Aumentan caudal del pozo “Hacienda los Morales”

Se beneficiará a 13 mil usuarios de Soledad

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · jueves 18 de mayo de 2023

Cortesía | Interapas

Ahora fue en el pozo “Hacienda los Morales” donde personal del organismo operador de agua y alcantarillado consiguió aumentar su caudal, gracias a trabajos de mantenimiento.

El resultado fue aumentar la producción de agua a 31 litros por segundo, en beneficio de 13 mil habitantes de varias colonias enclavadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tales como Hacienda de los Morales, Villas del Sol, Villa Jardín, Rinconada Los Viñedos y algunos sectores de Quintas de la Hacienda.

En el pozo ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, se realizó el cambio del equipo de bombeo, mejorando la producción de agua de 27 a 31 litros por segundo.

Estas acciones están encaminadas a mejorar el suministro para las colonias de este municipio, inyectando mayor volumen de agua a las redes de agua, tal y como se ha hecho en otros pozos, como ocurrió en el llamado “Nuevo Alameda”.

Cortesía | Interapas

Ahí, como se dio a conocer en su momento, se dio el cambio de equipo de bombeo, y con ello aumentó el caudal de 42 a 50 litros por segundo, en beneficio de habitantes de la zona norte, como San Joaquín, Jardines de Jacarandas, Minerva Jacarandas, la primera sección de Las Julias, Casanova, Lomas del Sol, San Alberto, Pirules, Manuel José Othón; Camelinas y Los Molinos, entre otras.

Otro pozo que recién recibió mantenimiento como parte del programa emergente fue el “San Ángel” entra de nuevo en operación después del mantenimiento en el equipo de bombeo.

Por otra parte, se dio a conocer que la delegación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez puso en operación una brigada de revisión de tomas de agua potable, en la colonia Bugambilias, con el objetivo de diagnosticar el estado de los mecanismos y emprender algunas acciones de mantenimiento.

Vecinos de la zona habían reportado baja presión de agua en el suministro de la red, motivo por el cual se emprendió el trabajo de soplete de tomas, ya que por acumulación de sarro y paso de aire en la tubería, el vital líquido no fluía de manera correcta en la red; hoy, se mejoró la calidad de servicio a 300 habitantes de la zona.