La Unidad Monitora del DIF Municipal aumentará el número de personal debido al alza en el índice de contagios de Covid-19, y probablemente se abra un nuevo turno para atender la demanda.
La directora de esa institución y responsable del Comité Municipal Covid-19, Adriana Urbina Aguilar, lamentó el incremento de contagios, y dijo que las estrategias serán reforzadas.
Actualmente, dijo, de manera diaria se atienden entre 25 y 30 pacientes con síntomas diversos que acuden a practicarse la prueba para detectar si enfermaron de Covid-19.
En la Unidad Motora se detectaron solamente esta última semana 26 casos positivos; de ellos, ocho fueron de trabajadores municipales. “Hay un comportamiento a la alza”, reiteró.
La funcionaria aplaudió las nuevas medidas sanitarias que se han implementado, como es la limitación de horarios y otras restricciones, pero que se buscan nuevas estrategias para la prevención de los contagios, lo que se determinará en siguiente reunión del Comité.
Exhortó a la población a no bajar la guardia y atender todos los protocolos ya conocidos, y no abandonar el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y, sobre todo, evitar las aglomeraciones.