Un exhorto a automovilistas a respetar las indicaciones viales en temporada de lluvias lanzó el titular de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, tras confirmar un incremento en el índice de percances viales durante la temporada de precipitaciones.
Destacó que durante las lluvias, la corporación activa el operativo “Tlaloc” que despliega a elementos para atender a automovilistas y hacer que respeten las indicaciones, así como para avisar de calles y avenidas afectadas por encharcamientos.
Aun así, calculó que el número de percances viales se llega a incrementar hasta en un 40 por ciento, lo que atribuyó a la falta de educación vial de muchos automovilistas.
Es sabido que por piso mojado por lluvia se debe conducir con precaución y no exceder los límites de velocidad, así también se deben atender las recomendaciones cuando se trata de arterias cerradas total o parcialmente.
En este caso, mencionó el caso del bulevar del río Santiago que en lluvias presenta encharcamientos o, en ocasiones, cuando hay desfogue de la presa, no se permite la circulación. Recordó que en muchas ocasiones ha sido necesario el rescate de automovilistas en esta vialidad.
Juárez Santana señaló que tanto automovilistas como motociclistas y, sobre todo, los ciclistas, deben respetar el reglamento de tránsito, pues inclusive se consideran infracciones para éstos últimos.