San Luis Potosí (OEM-Informex).— En un tres por ciento más se amplió el cupo de ingreso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, pero el Consejo Directivo Universitario aun espera dar un último jalón a las cifras de aceptación para el mes de junio entrante.
El cupo parcial para el semestre agosto 2018-2019 quedó en 7 mil 527 espacios, lo que representa un tres por ciento más a comparación de lo que se tuvo en el periodo de agosto 2017-2018 que fue de 7 mil 315, para los ocho campus y cien carreras de la institución.
Por el momento se han preinscrito 14 mil 626 jóvenes, aunque la dinámica apunta que podrían llegar a los 16 mil interesados.
En la sesión del consejo -de la que como ya es costumbre no se convocó ni informó a la prensa-, se indicó que se está haciendo el máximo esfuerzo para lograr incrementar los espacios para la admisión de más estudiantes, con la intención de que el menor número posible se quede sin instrucción educativa superior.
Las Facultades y Campus de la UASLP tienen alrededor de un mes para buscar la manera de ver cómo se incrementan los espacios en las entidades y con ello incrementar aún el cupo en las cien licenciaturas que oferta la UASLP.
Son los consejos técnicos quienes deben hacer la revisión en cada campus y en cada facultad para observar los presupuestos y requerimientos para considerar la cantidad de admitidos.
Adicionalmente se tienen previsto hacer ciertos ajustes en las entidades académicas para atender la mayor cantidad de jóvenes, aunque se ha observado que el mayor esfuerzo lo está haciendo la Facultad de Ingeniería, que a decir de las autoridades educativas es una de las más demandas.
Cabe destacar que es este jueves 31 de mayo, la fecha límite para la preinscripción de los estudiantes de preparatoria que deseen ingresar a la casa de estudios potosina.