Los llamados a no bajar la guardia en el combate al Covid-19, parecen no haber hecho mella en un gran porcentaje de los potosinos que, este domingo, salieron de sus casas y acudieron desde temprana hora a disfrutar de plazas y jardines del Centro Histórico.
Los esfuerzos de la Unidad de Protección Civil por procurar que la gente no se “estacione” en las plazas, al colocar cintas restrictivas en jardineras y bancas tampoco ha resultado. Aunque la mayoría de los paseantes acude con cubrebocas, fue notoria la presencia de familias, incluyendo adultos mayores y menores de edad.
Sin embargo, uno de los mayores beneficiados fue el comercio informal que repuntó sus ventas desde el fin de semana; mientras, el comercio establecido también registró un alto aforo.
En la alameda “Juan Sarabia”, ya después del mediodía, comenzó la movilidad de paseantes y, por la tarde, fue mayor con la reactivación de los juegos mecánicos. En plaza de Armas, fue posible ver turistas.
El mantenimiento del semáforo epidemiológico en amarillo relajó las medidas de gran porcentaje de potosinos, sin temor a la posibilidad de una nueva ola de contagios.
Leer más de El Sol de San Luis