Con la cuarta ola de Covid-19 se ha incrementado alrededor de un 40% la demanda de vitaminas y suplementos para fortalecer el sistema inmune, informó Héctor Fabián Elías Hernández, gerente de sucursal de una tienda de productos naturistas.
El comerciante indicó que este sector no tuvo pérdida de clientela ni disminuyó su actividad durante los años que lleva la pandemia, pues se ha mantenido la demanda de productos naturistas por parte de la población.
Señaló que más que medicamentos, la población busca suplementos que le ayuden a prevenir contagios, por lo que optan por productos para reforzar el sistema inmunológico.
Como ejemplo mencionó que ahora que ha comenzado la cuarta ola epidémica, se ha observado un incremento considerable en la demanda de vitaminas y suplementos para fortalecer el sistema inmune, como la vitamina C y Zinc.
Explicó que esta tienda cuenta con dos sucursales, y en ambas se ha observado un incremento en la demanda de productos, de entre 40 y 45%, incluso señaló que la semana pasada se tuvieron ventas equivalentes a todo lo que se vendió en el último trimestre de 2021, por lo que ya pidieron a la oficina matriz que les surta los anaqueles.
Manifestó que a pesar de la demanda, se ha mantenido el precio de los productos, aunque hacen la aclaración de que en este caso, se trata de suplementos alimenticios que no proporcionan un efecto inmediato, sino que tardan alrededor de una semana en dar resultados.