/ domingo 28 de febrero de 2021

Aumenta demanda de servicios en ventanilla virtual

Servicios en línea agilizan trámites y evitan que usuarios acudan a oficinas

Más de 300 mil personas han ingresado a hacer algún tipo de consulta o trámite a través de la Ventanilla Única Digital del Ayuntamiento, informó el director de Innovación Tecnológica del Gobierno Municipal, Javier Isaac López Sánchez.

Ante el creciente uso de los medios electrónicos para trámites, servicios y pagos a distancia se seguirán generando servicios en línea, sobre todo porque con esto se reducen los riesgos de contagio del coronavirus, al evitar que las personas tengan que acudir personalmente a las oficinas.

Informó que actualmente se ofrecen cinco servicios a través de la Ventanilla Única Digital, como la ficha de trámites y servicios, a través de la cual, la población puede ver todos los trámites que ofrece el Ayuntamiento, descargar las fichas y ahorrar tiempo.

De igual forma, está el módulo de Atención Ciudadana, para hacer algún reporte, sugerencia o poner algún tipo de queja, que está conectado directamente a todas las áreas y con esto se agiliza la atención y se da respuesta en el menor tiempo posible.

“Está también el módulo de Tesorería para el pago del impuesto predial, en el cual, a través de la Ventanilla Única Digital hemos recaudado alrededor de 20 millones de pesos en lo que va del año”, explicó.

Señaló que en el módulo de Comercio, se tiene la factibilidad de uso de suelo, para conocer si su predio es apto para determinado tipo de actividad y de igual forma conocer si existe algún tipo de dictamen y cuál es el costo de los diferentes trámites.

Agregó que en el mismo módulo se puede tramitar la licencia de funcionamiento para comercios de bajo impacto, que se puede realizar completamente en línea desde la solicitud hasta su conclusión con el pago de derechos, que se puede hacer también de forma electrónica con una tarjeta de crédito o débito con el cumplimiento de todas las disposiciones que establece la ley.

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De igual forma, está el módulo de Atención Ciudadana, para hacer algún reporte, sugerencia o poner algún tipo de queja, que está conectado directamente a todas las áreas y con esto se agiliza la atención y se da respuesta en el menor tiempo posible.

“Está también el módulo de Tesorería para el pago del impuesto predial, en el cual, a través de la Ventanilla Única Digital hemos recaudado alrededor de 20 millones de pesos en lo que va del año”, explicó.

Señaló que en el módulo de Comercio, se tiene la factibilidad de uso de suelo, para conocer si su predio es apto para determinado tipo de actividad y de igual forma conocer si existe algún tipo de dictamen y cuál es el costo de los diferentes trámites.

Agregó que en el mismo módulo se puede tramitar la licencia de funcionamiento para comercios de bajo impacto, que se puede realizar completamente en línea desde la solicitud hasta su conclusión con el pago de derechos, que se puede hacer también de forma electrónica con una tarjeta de crédito o débito con el cumplimiento de todas las disposiciones que establece la ley.

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