Con el regreso a clases presenciales, las rentas de departamentos menores a 10 mil pesos mensuales han empezado a tener mayor movimiento en el último mes, sobre todo en los alrededores a la zona universitaria de la capital potosina.
Manifestó lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alvarado Moreno, quien comentó que, últimamente han detectado que hay una mayor demanda de inmuebles en el poniente de la ciudad, pues hay varias universidades en esa zona, sin embargo, la oferta no es suficiente, por lo que, se está tratando de incentivar a los inversionistas a crear este tipo de oferta para los estudiantes que vienen de fuera.
“Ahora que está el semáforo verde, toda la zona universitaria y sus alrededores están volviendo a tener auge; había muchas casas que rentaban cuartos y departamentos que estaban deshabitados por el tema de la pandemia, pero, ahora con la reactivación se vuelve a sentir la demanda de este tipo de inmuebles”, expresó.
De igual forma, detalló que, han identificado que gran parte de las solicitudes que reciben los agentes inmobiliarios, son de jóvenes de vienen de la Huasteca Potosina a estudiar a la capital potosina; tan sólo en este mes, se han recibido de 30 a 40 solicitudes de estudiantes que buscan un espacio para rentar.
Si bien, comentó, a un mes de haber regresado a clases presenciales todavía es prematuro definir cuánto ha crecido la demanda de cuartos y departamentos para estudiantes, sin embargo, esperan que en dos o tres meses más se pueda determinar qué tanto se recuperó este sector.