Ante la temporada de calor, el consumo de desparasitantes y vitaminas entre la población se ha incrementado mucho, pues, con las altas temperaturas aumentan las probabilidades de contraer infecciones estomacales y padecer diarrea.
Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de farmacias de la Canaco-Servytur, señaló que, aunque pareciera que el consumo de vitaminas se da comúnmente durante la temporada de frío, en realidad es un medicamento de uso frecuente, y, en esta temporada de calor las vitaminas se usan cuando la gente decide desparasitarse.
“Ahorita es cuando la gente aprovecha para desparasitarse, y después de tomar su tratamiento es cuando se recomienda un consumo de vitaminas, para fortalecer el sistema. Entonces, ahorita los medicamentos antidiarreicos, antiparasitarios y vitaminas es de lo que se está vendiendo muy bien, porque la demanda ha crecido considerablemente, así como de los sueros.
En ese sentido, dijo que, al menos comparado con la temporada de invernal, la venta de antidiarreicos, desparasitantes y sueros sí ha crecido prácticamente en un cien por ciento, por las enfermedades propias de temporada, mientras que, el consumo de vitaminas se ha mantenido constante y sin disminuciones durante toda esta pandemia.