- Medina García exhortó a las auditoras a construir relaciones de sororidad con las mujeres y tratar a todas las mujeres y hombres de forma equitativa en el trabajo.
- La titular del organismo fiscalizador se pronunció por forjar el empoderamiento de niñas y adolescentes desde el entorno familiar e invitó a sus compañeras, a convertirse en un referente en su entorno.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Auditoría Superior del Estado convocó a su personal femenino involucrado en la fiscalización de las Cuentas Públicas, a dialogar con la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rebeca Medina García, sobre el empoderamiento de la mujer en la actualidad.
La maestra Rebeca Medina inició su carrera en el servicio público hace cerca de 30 años, y a partir de entonces ha escalado posiciones en la estructura del Poder Judicial; fue nombrada por primera vez magistrada en 2014 y hoy es integrante del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí.
Como abogada y catedrática, su prioridad en materia de formación ha sido el enfoque de género, la prevención de la violencia hacia las mujeres y el tema de la familia en la impartición de justicia.
Durante su diálogo con las auditoras, Medina García las exhortó a establecer relaciones de sororidad con las otras mujeres, a promover la igualdad de género, a tratar a todas las mujeres y hombres de forma equitativa en el trabajo, a respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación, así como a velar por la salud, seguridad y bienestar de todas sus compañeras y compañeros de trabajo.
La titular del organismo fiscalizador por su parte, invitó al personal auditor femenino a convertirse en un referente en su entorno, y del mismo modo a forjar el empoderamiento de las niñas y adolescentes desde el ámbito familiar, para desde ahí contribuir en la consolidación de nuevas generaciones de mujeres críticas, responsables y sobre todo autónomas, que aporten al desarrollo de su comunidad.