Todos los movimientos financieros y administrativos del Congreso del Estado serán auditados por la Auditoría Superior del Estado en tiempo real, es decir, que habrá una revisión inmediata de auditores y personal de la contraloría interna para prevenir fallas y corregirlas de ser necesario.
Además, se iniciará una auditoría a la administración anterior que presidió el diputado Edson Quintanar, quien la solicitó para aclarar cualquier duda que exista y acabar con los rumores generados, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Rolando Hervert Lara.
Hervert Lara dijo que la reunión con la auditora y el presidente de la Comisión de Vigilancia, permitió darle continuidad al compromiso que hizo al asumir el cargo, de llevar a cabo revisiones en tiempo real a los gastos y movimientos administrativos del Congreso del Estado.
De esta manera el Congreso del Estado será ejemplo de todos los entes auditables, quienes deben entender que es la única forma de prevenir y corregir, porque no todo es corrupción, también hay errores por desconocimiento pero eso lo determinará una revisión a tiempo.
“Estamos acostumbrados a corregir pero no a prevenir y este tipo de medidas están encaminadas a la prevención, en una acción que será ejemplar para los demás poderes del estado y entes auditables en todo el estado, a fin de que sus órganos internos de control hagan su trabajo y no lamenten actos de corrupción o errores”, puntualizó.