Atraso temporal en 3ra etapa de Carranza

Esta vía está a punto de iniciar con su tercera etapa de rehabilitación, que abarcará desde Anáhuac hasta Terrazas, y para la que se requiere una inversión del orden de los 50 mdp

Emanuel Landeros

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

La transición federal ha retrasado la entrega de recursos públicos para el arranque de las obras del “Paseo Carranza”.

Esta vía está a punto de iniciar con su tercera etapa de rehabilitación, que abarcará desde Anáhuac hasta Terrazas, y para la que se requiere una inversión del orden de los 50 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien advirtió que eso ocurre con todos los programas, no solo en este caso.

A pesar de ese cambio en el Gobierno Federal, confió, “la tercera etapa de la rehabilitación de la avenida Carranza está garantizada en su desarrollo”.

El ex Gobernador del Estado admitió que la transición ha provocado retrasos en la asignación de recursos públicos, “eso es algo que ocurre en todos los programas, no solo con el Centro Histórico o el Paseo Carranza”.

Es una obra que está garantizada, reiteró, “tenemos el respaldo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien con mucho interés ha apoyado este proyecto, además del apoyo que ha refrendado el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Adelantó que, luego de esos trabajos, sesionará el Consejo Consultivo del Centro Histórico, “para perfilar cuáles otras obras o vialidades, deben intervenirse en esa zona de la ciudad”.

Entre las propuestas consideradas dentro del marco de la modernización del primer cuadro de la ciudad se encuentra la intervención de la calle de Julián de los Reyes.

El coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico reveló que, algunos de los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico durante los últimos tres años han sido soportados por financiamiento federal.

Finalmente, Sánchez Unzueta indicó que la meta es abarcar en los próximos tres años las vialidades comprendidas dentro del perímetro A del Centro Histórico, donde está ubicado el llamado “San Luis Monumental”.