Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a dos mujeres acusadas de despojar a otra mujer de su bolso en el cual llevaba 40 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
El hecho se registró en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Dalias y bulevar del río Españita.
Al realizar recorridos de seguridad por el cuadrante sur, agentes de Guardia Municipal recibieron un reporte de auxilio, donde solicitaban la presencia policial ya que personal de seguridad de la tienda Aurrera ubicada en avenida Dalias y Río Españita, indicó que tenían retenidas a dos mujeres que habían despojado de sus pertenecías a una empleada del lugar.
De inmediato arribaron al lugar, donde visualizaron a un grupo de personas que retenían a dos mujeres, al entrevistarse con la encargada de seguridad de la tienda, ésta les informó que momentos antes, las dos mujeres despojaron de su bolso a una trabajadora del lugar, en cuyo interior portaba una cantidad considerable de dinero además de un teléfono celular.
Se detalló que para robarle el bolso a la presunta víctima, una de las mujeres señaladas utilizó un aparato paralizador de los llamados teaser, en tanto la otra mujer la golpeó con el puño en la cara, fue cuando personal de la tienda se percató de lo sucedido y solicitó la intervención de los agentes municipales.
En el lugar, los uniformados procedieron a dar lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas a quienes se identificaron como Alma Angélica “N” de 45 años y Silvia Itzel “N” de 23 años, mismas que fueron identificadas por la víctima –una mujer de 50 años- que solicitó proceder legalmente por las lesiones y el robo de sus pertenencias.
De esta manera, las implicadas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades en los supuestos delitos de robo y lesiones.