Gracias a que el turismo se ha mantenido constante en Charcas, debido a sus sitios atractivos para visitar como la hacienda de mezcal, el cañón de alhajas y las minas, los hoteles que se encuentran establecidos en este municipio han optado por ampliar su infraestructura para dar un mejor servicio a sus huéspedes.
El gerente del Hotel Minería, Eugenio Gutiérrez, informó que actualmente trabajan en la expansión de este recinto, en la cual se han invertido alrededor de seis millones de pesos y ya registra un avance del 70 por ciento, por lo que se espera que la remodelación pueda quedar concluida para Semana Santa o a más tardar para junio de 2019.
Detalló que el proyecto consiste en construir un restaurante de 180 metros cuadrados, una sala audiovisual de 300 metros cuadrados, ocho habitaciones más y además se está diseñando un helipuerto.
“El hotel actualmente tiene 32 habitaciones y estamos en expansión, estamos construyendo otras ocho y van a tener todos los servicios; el hotel tiene tres estrellas y vamos a pelear por la cuarta, pero para ello necesitamos más infraestructura, lo único que nos falta para la obtenerla es la alberca”, expresó.
Comentó que de los ocho hoteles que hay en Charcas, éste es el más grande y a mediano plazo se proyecta construir más habitaciones para lograr un total de 65, además el recinto se enfoca tanto al giro de turismo como al industrial debido a que hay muchas empresas constructoras operando en la región.
Finalmente, dijo que se espera la llegada de nuevos proyectos para el municipio, como la construcción de un nuevo Parque Eólico y la instalación de una tienda de cadena comercial, por lo que los inversionistas buscan crecer sus hoteles para ser más competitivos.