En un ambiente lleno de alegría y embriagados por el triunfo, centenares de aficionados potosinos festejan con su equipo el regreso a la Liga Mx.
El héroe español Unai Bilbao, los goleadores Nicolás Ibáñez así como Ian Gobzalez; Matías Catalán, Noé Maya, todos los titanes que lograron terminar invictos el torneo saludan y festejan con la gente.
¡Oe, oe, oe, oé, campeón, campeón!!!
El autobús del campeón recorrió la avenida Carranza, la más emblemática de San Luis Potosí, mientras que en la histórica Plaza de Los Fundadores otros tantos aficionados los esperan para cantar y llorar en el regreso del fútbol potosino a primera luego de seis años de ayuno y anhelo.
La afición potosina se unión al festejo del Atlético de San Luis
Durante más de tres horas el plantel completo del Atlético de San Luis festejó con su afición la obtención del bicampeonato y ascenso a la Liga MX, con un desfile por la zona rosa y que concluyó en el Centro Histórico, en la Plaza de Los Fundadores, con un gran festejo.
Se calcula que entre 7 y 9 mil personas vitorearon a su paso al equipo campeón durante el recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, repartidos en tres turibuses, pues al cuerpo técnico, jugadores y directivos les acompañaban sus familiares.
El desfile inició a las 18 horas de la Glorieta González Bocanegra, frente el Parque Juan H. Sánchez (Morales), para seguir por toda la Avenida V. Carranza, la cual fue cerrada de un carril, para que los aficionados pudieran pararse a los costados y aplaudir a sus campeones.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, algunos con sus playeras que portaron un día antes en el estadio, y otros más que pasaban por el lugar, se unieron a la caravana para gritar al unísono ¡campeones, campeones, ole, ole, ole!, y el ya tradicional ¡San Luis, San Luis, San Luis!.
El andar de los turibuses fue lento, los jugadores eufóricos, portando sus playeras oficiales y medalla de monarca colgada al pecho, gritaban a todo pulmón su alegría, que contagiaban a todos los aficionados. No podían faltar los tres trofeos de campeón, del Apertura 2018, Clausura 2019 y el del Ascenso MX.
Así avanzó la caravana de vehículos durante dos horas de Morales a Fundadores.
Ya en la plaza más de 3 mil personas esperaban su llegada y mientras se entretenían con la música del grupo ¡Pura Marihuana!.
Por fin a las 8 de la noche con 5 minutos aparecieron los jugadores, la algarabía no se hizo esperar, cánticos, gritos, porras se dejaron sentir por los presentes que ya eran más de 5 mil cuando fueron subiendo al estrado los jugadores, cuerpo técnico y directivos, todos muy vitoreados.
"Estos trofeos que ustedes ven, no fueron fáciles conseguirlos, pero la unión y el trabajo en equipo lo hicieron posible, sin faltar el apoyo de todos ustedes. Hoy somos campeones, y lo seremos pronto en el máximo circuito, eso no lo duden", expresó al micrófono Alberto Marrero, presidente del Club Atlético de San Luis, arrancando la ovación de los asistentes.
Así uno a uno fueron presentado los jugadores, pasando al frente del tapanco para con trofeo en mano, alentar a la afición a gritar y festejar. Ahí estuvieron:
Los porteros: Felipe Rodríguez, Roberto Salcedo y Edgar Fierro. Defensas: Francisco León, Matías Catalán, Mario Abrante, Juan Portales, Francisco Medina, Unai Bilbao, Enrique López, Jaime Frías, Dionicio Escalante y Mario de Luna.
Mediocampistas: Juan Castro, Claudio Villagra, Arturo Alvarado, Leandro Torres, Marcos Astina, Raúl Miranda, Jorge Sánchez, Noé Amaya, Fernando Madrigal y Kevin Lara. Delanteros: Nicolás Ibáñez, José Gurrola, Diego Pineda, Ian González y Oscar Benítez.
Cuerpo Técnico: Alfonso Sosa, DT; Julio Herrera y Luis García, Auxiliares; Hugo Parra y José Rodríguez, preparadores físicos; Juan Martínez, médico; Alejandro Pacheco, kinesiologo.
Sin faltar los directivos, administrativos y trabajadores de las diferentes áreas.
También lee: