Así lo consideró el titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional, Juan Ramón Nieto Navarro, quien opinó que la medida adoptada por el Congreso del Estado fue "prudente".
El funcionario estatal insistió en que adelantar la sesión plenaria, para rendir el tercer informe de trabajo de la legislatura que finaliza, fue también lo más sano.
Refirió que, adelantar el cierre, evitó problemas innecesarios, "sobre todo cuando organizaciones civiles habían convocado a una movilización masiva para mañana jueves, con el fin de expresar su rechazo a los diputados salientes".
De igual manera recordó que la sesión plenaria para presentar el informe legislativo estaba planteada para este jueves 13 de septiembre, "sin embargo, ante el amago de movilizaciones convocadas por el Frente Anticorrupción y la asociación Ganemos, decidieron adelantarlo para este miércoles".
El funcionario de la Secretaría General de Gobierno señaló que, aunque las organizaciones tienen derecho a manifestarse, ya no habrá sustento para ello debido a que los legisladores locales concluyeron sus funciones.
Finalmente, Nieto Navarro previó que el próximo viernes no habrá motivo o razón de manifestaciones, dado que la sesión es para tomar protesta a la siguiente legislatura.
El tercer informe legislativo, presentado por el diputado Fernando Chávez Méndez, fue realizado en medio de un discreto operativo de seguridad, con el fin de resguardar las instalaciones del poder legislativo del estado.