/ lunes 13 de agosto de 2018

Atienden y dan seguimiento a denuncias por maltrato animal

Se han recibido más de 50 quejas en la Sindicatura y se procede de acuerdo a la ley

Importante cumplir con los requisitos para garantizar la continuidad en cada caso Ya son más de medio centenar de quejas relacionadas con maltrato animal las que han llegado ante la Sindicatura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y son atendidas y se les da el seguimiento correspondiente, aseguró la primer síndico municipal, María de la Luz Camarillo Morquecho.

Consideró indispensable que estas denuncias sean presentadas por escrito como lo establece la normatividad, para continuar con los procedimientos e investigaciones marcados por la ley y finalmente, llegar a un resolutivo. “Hasta el momento, tenemos 58 quejas en ese sentido, las cuales son analizadas de manera profesional, de ahí que la ciudadanía puede tener la certeza de que no sólo se reciben sino se le da seguimiento a cada una de ella para determinar si se da o no, el maltrato animal”.

Comentó que de ese número, aproximadamente el 30% se ha determinado que no proceden, ya que luego de las investigaciones y revisiones respectivas no hay elementos para asegurar que haya un trato fuera de la ley a mascotas u otro tipo de animal. Cuando se detectan ciertas anomalías, agregó, se les hacen recomendaciones a las personas involucradas y en la mayoría de los casos en los que se ha intervenido, se han acatado las observaciones hechas por la autoridad municipal.

Por último, Camarillo Morquecho reafirmó la apertura por parte del área de Sindicatura Municipal para recibir y atender este tipo de quejas, para garantizar el respeto a los derechos de los animales de acuerdo a la ley en esta materia.

Importante cumplir con los requisitos para garantizar la continuidad en cada caso Ya son más de medio centenar de quejas relacionadas con maltrato animal las que han llegado ante la Sindicatura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y son atendidas y se les da el seguimiento correspondiente, aseguró la primer síndico municipal, María de la Luz Camarillo Morquecho.

Consideró indispensable que estas denuncias sean presentadas por escrito como lo establece la normatividad, para continuar con los procedimientos e investigaciones marcados por la ley y finalmente, llegar a un resolutivo. “Hasta el momento, tenemos 58 quejas en ese sentido, las cuales son analizadas de manera profesional, de ahí que la ciudadanía puede tener la certeza de que no sólo se reciben sino se le da seguimiento a cada una de ella para determinar si se da o no, el maltrato animal”.

Comentó que de ese número, aproximadamente el 30% se ha determinado que no proceden, ya que luego de las investigaciones y revisiones respectivas no hay elementos para asegurar que haya un trato fuera de la ley a mascotas u otro tipo de animal. Cuando se detectan ciertas anomalías, agregó, se les hacen recomendaciones a las personas involucradas y en la mayoría de los casos en los que se ha intervenido, se han acatado las observaciones hechas por la autoridad municipal.

Por último, Camarillo Morquecho reafirmó la apertura por parte del área de Sindicatura Municipal para recibir y atender este tipo de quejas, para garantizar el respeto a los derechos de los animales de acuerdo a la ley en esta materia.

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