Atienden reclamo de locatarios de mercado “Miguel Hidalgo”

La Unidad de Gestión del Centro Histórico repuso 22 luminarias que estaban en mal estado

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · jueves 30 de marzo de 2023

Cortesía | Locatarios

Derivado de un oficio que locatarios del mercado “Miguel Hidalgo" enviaron a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la dependencia municipal finalmente repuso las luminarias fuera servicio.

El reclamo por la falta de mantenimiento al mercado municipal también se refería a la ausencia de vigilancia policiaca y se solicitaba mayor control de los cajones de estacionamiento aledaños debido a que la mayoría están copados por lavacoches.

Cortesía | Locatarios

Cortesía | Locatarios

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la dirección de Alumbrado Público realizó un diagnóstico del estado en el que se encontraba el sistema eléctrico del inmueble lo que derivó en la sustitución de 22 luminarias en mal estado.

Sin referirse al resto de las peticiones de los locatarios, la dependencia destacó que en ese mismo centro de abasto se han reforzado las cisternas que abastecen los sanitarios, se realiza con regularidad la cloración del agua bajo los criterios que establece la COEPRIS y se da capacitación permanente a locatarios para cumplir con las normas vigentes de higiene y sanidad.

También se aseguró que trabajos de mantenimiento “preventivo y correctivo" se realizan en otros mercados municipales como desazolve y reparación de sistemas de drenajes, reparación de tanques hidroneumáticos, reposición de luminarias y cableado eléctrico, mantenimiento y reparación de sanitarios, pintura y exterior de los inmuebles, reparación de barandales y escaleras para mejorar el acceso y la seguridad de los edificios, entre otras.