Bienestar Animal municipal atendió el caso de una perrita que fue atropellada deliberadamente; es atendida y también se reúne evidencia para la respectiva denuncia ante fiscalía.
La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino informó que el reporte ciudadano se hizo llegar al área de Bienestar animal.
El caso se conoció después que en redes sociales circuló un video en el que se observa como el conductor de un vehículo tiene visible a una perrita en su trayecto, disminuye la velocidad y enseguida acelera; luego se echa para atrás.
El vídeo causó indignación y se solicitó todo el peso de la ley; el Ayuntamiento reúne evidencias y a través de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos formulará una denuncia para que la Fiscalía General del Estado proceda en consecuencia.
Cabe citar que para localizar y poder atender a la perrita atropellada se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Es importante mencionar que hay rescatistas independientes interesados en el caso; inclusive se harán cargo del seguimiento de la atención veterinaria.