Atienden infantes huérfanos por feminicidios en la CEEAV

Se les busca atención integral; están en seguimiento cerca de 69 menores de edad que han quedado en orfandad 

Mayra Tristán | El Sol de San Luis 

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Están en seguimiento cerca de 69 menores de edad que han quedado en orfandad a causa de feminicidios ocurridos en el estado, de 2016 a la fecha, indicó Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

El presidente de la CEEAV informó que esta Comisión atiende el caso de Karla María, la joven que fue víctima de feminicidio y murió calcinada hace dos semanas; señaló que en este caso se atiende lo correspondiente a la custodia de los hijos que dejó la víctima.

Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí, CEEAV

Manifestó que como este caso, hay otros donde menores de edad han quedado en orfandad debido a feminicidios, y entre 2016 y lo que va de 2019, la CEEAV ha atendido alrededor de 32 casos de este tipo, en donde hay cerca de 69 menores afectados.

Indicó que todos estos niños han sido colocados en redes familiares, ninguno de ellos se encuentra bajo resguardo del Estado, ya que en cuanto hay un caso se buscan las redes familiares y se le pide a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) un plan de protección y restitución de derechos para estos niños. A estos menores se les procura atención integral, con becas, así como proyectos productivos para quienes quedan a cargo de los niños.

Entre 2016 Y lo que va de 2019, la CEEAV ha atendido alrededor de 32 casos de orfandad por feminicidio, en donde hay cerca de 69 menores afectados