Un apagón en una de las zonas más riesgosas del Centro Histórico obligó a personal de la coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino a entrar en acción para realizar la reparación correspondiente.
Aunque no se aclaró si el desperfecto se derivó de acciones de vandalismo o robo de cableado como ha ocurrido en otras ocasiones, ese destacó que el apagón abarcó las calles de Escobedo, Insurgentes, Salazar y el pasaje Bocanegra.
La zona, en horario nocturno, es riesgosa para transeúntes pero aun así no hubo presencia de la Guardia Civil Municipal; el reporte fue atendido por Alumbrado Público.
Así, durante la madrugada se revisaron los registros y se procedió a realizar la reparación correspondiente, con lo que se reestableció el alumbrado público de la zona.
Un apagón similar afectó también a vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe que reportaron que no había luz en el jardín principal donde, reportaron, con anterioridad han ocurrido asaltos.
Debido al llamado, el personal municipal acudió y verificó que todo el jardín estaba a oscuras; más tarde, se reestableció el servicio en 24 luminarias y faroles tipo colonial.
Durante la semana pasada, personal de la coordinación de Alumbrado Público estuvo en 23 colonias para atender reportes de fallas del alumbrado público y ponerlo en servicio.
Entre las colonias atendidas recientemente están la Progreso, Balcones del Valle, Zona Centro, La Libertad, Lomas 3ª, Del Valle, Morales, San Ángel, Aguaje 2000, Alamitos, Dalias, Las Julias, Piquito de Oro y el tradicional Barrio de Tequisquiapan.
Asimismo, personal de la dependencia reparó luminarias en las colonias Burócratas del Estado, Los Reyes, San Juanico el Grande, Tercera Chica, Barrio de Tlaxcala, Barrio de Santiago, El Sauzalito, Juan Sarabia y Matamoros.
Así, se destacó que alrededor de 70 mil personas se han beneficiado con estas acciones para mejorar el alumbrado público de la ciudad, con 807 lámparas encendidas en diferentes colonias, a las que se suma el nuevo sistema de Alumbrado Táctico instalado en toda la Avenida Salk.