La Unidad de Gestión del Centro Histórico inició la atención de las demandas de locatarios del céntrico mercado República y, de entrada, canalizó y resolvió un severo problema de aguas negras que había brotado en el área de alimentos.
Gracias a la denuncia realizada por Jaaziel Pérez Martínez, integrante de la dirigencia de locatarios, la citada dependencia tomó cartas en el asunto y canalizó el problema a la Dirección de Servicios Municipales, cuyo personal lo resolvió de un día para otro.
La víspera, Pérez Martínez había enumerado ante El Sol de San Luis las necesidades de ese centro de abasto, y pidió de urgencia resolver el problema de aguas negras.
Así, por lo pronto y debido a que una de las fugas brotó en una sección del área de comida, fue necesario atender de inmediato la situación y desazolvar el drenaje, sobre todo porque los locales afectados debieron cerrar por cuestiones de sanidad.
Se ofreció que las tareas de mantenimiento van a seguir, de acuerdo al proyecto que se tiene contemplado, tanto para éste como para el resto de los mercados municipales, para su rescate.
Pérez Martínez agradeció a nombre de los locatarios la atención y disponibilidad municipal a las peticiones que se han hecho llegar, al destacar que la mejora de la imagen del mercado no solamente favorece a los locatarios, sino también a visitantes y compradores que acuden