Con el fin de atender una denuncia ciudadana, acerca de una zanja que ponía en riesgo a automovilistas y peatones, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas realizó la reparación de un conjunto de rejillas de descarga pluvial.
Lo anterior se llevó a cabo en las coladeras pluviales, o caimanes, ubicados en el camino al aeropuerto Ponciano Arriaga, del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, donde las citadas rejillas fueron vandaleadas.
De acuerdo a la denuncia, los caimanes fueron desoldados y robados, convirtiéndose en un peligro para quienes transitan en la zona, ya sea en motocicleta o automóvil.
El orificio que quedó abierto en la gasa de salida, desde el aeropuerto rumbo a San Luis Potosí, tiene una longitud de más de medio metro, con un tamaño en el que incluso cabía una persona dentro, incrementando la peligrosidad por la falta de esa rejilla.
La reparación se llevó a cabo en una vía donde los automóviles circulan a altas velocidades, lo que puede generar que pierdan el control y ocurran accidentes graves, como ocurrió un caso en el periférico hace unos días, en el que una mujer perdió la vida.
El robo de rejillas, tapas, postes e incluso luminarias es frecuente, ya que al ser de metal pueden venderse por kilo, causando perjuicios al erario público y daños colaterales, que pueden incluso acabar con la vida de una persona.