La regidora capitalina Ángeles Hermosillo Casas recibió el fin de semana a representantes de los pueblos y comunidades indígenas, a los que ofreció buscar una solución a diversas inquietudes planteadas.
No es la primera vez que la edil se reúne con las comunidades náhuatl, mazahua, mixteca baja, otomí y tenek asentadas en la capital potosina, con las que ya ha logrado consenso general en busca de solucionar diversas necesidades, inquietudes e inconformidades.
La Regidora dijo que ese ejercicio de diálogo y compromiso será frecuente y seguirá escuchando atentamente a cada uno de los representantes de esos pueblos originarios.
Cabe recordar que el Ayuntamiento capitalino presta atención y apoyo a los pueblos originarios a través de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, y a través de ella se busca eliminar brechas entre una comunidad y otra, pero respetando sus usos y costumbres.
Se atienden desde peticiones de servicios básicos, de apoyos sociales e inclusive sobre asesorías jurídicas, todo siempre con amplio respeto a los pueblos originarios asentados en la capital potosina.
Sin embargo, se recuerdan algunas inconformidades conocidas el año pasado para integrar la Junta Directiva de la Unidad Especializada de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas, que de momento se ignoran si ya fueron resueltas.
Y precisamente en el Día Mundial de la Justicia Social, citó que la Justicia Social se basa en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos. “Es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y para una sociedad en paz”.
Por otra parte, Hermosillo Casas divulgó que continúa en análisis la integración del Consejo de Movilidad de ésta Ciudad, de la que habrá una segunda convocatoria que en breve se dará a conocer.