/ viernes 11 de octubre de 2019

Atiende Profeco 50 quejas en contra del sector de telecomunicaciones

La gran mayoría se han logrado conciliar de manera favorable, gracias a la buena relación que hay con las compañías: Carlos Rebolledo

Alrededor de 50 quejas en contra del sector de telecomunicaciones son las que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, tan sólo en lo que va del mes de octubre, siendo el servicio de televisión por cable del que más inconformidades se tienen.

Así lo señaló el encargado de despacho de la Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, quien explicó que la mayoría de ellas se suscitaron porque se realizó algún cobro indebido de los servicios; sin embargo, de manera general han logrado un porcentaje de conciliación de aproximadamente 80 por ciento.

En ese sentido, detalló que en el caso de la empresa IZZI cuando hizo el cambio de marca, no se les notificó adecuadamente a los consumidores sobre las modificaciones que habría en los paquetes y sus precios, lo que reflejó incrementos en los recibos de la gente y eso generó inconformidades.

“Esas quejas son las de siempre, es nuestro pan de cada día en el rubro de las telecomunicaciones, lo que es la telefonía celular, televisión por cable y todo lo que se relaciona a este tipo de servicios”, expresó.

Finalmente, destacó que la gran mayoría de estas quejas se han logrado conciliar gracias a la buena relación que existe con las compañías; dijo que a través de las oficinas de la Profeco han estado ofreciendo citas a los consumidores para brindarles información y orientación, y buscan que se concilie de la mejor manera posible junto con las empresas correspondientes.

Alrededor de 50 quejas en contra del sector de telecomunicaciones son las que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, tan sólo en lo que va del mes de octubre, siendo el servicio de televisión por cable del que más inconformidades se tienen.

Así lo señaló el encargado de despacho de la Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, quien explicó que la mayoría de ellas se suscitaron porque se realizó algún cobro indebido de los servicios; sin embargo, de manera general han logrado un porcentaje de conciliación de aproximadamente 80 por ciento.

En ese sentido, detalló que en el caso de la empresa IZZI cuando hizo el cambio de marca, no se les notificó adecuadamente a los consumidores sobre las modificaciones que habría en los paquetes y sus precios, lo que reflejó incrementos en los recibos de la gente y eso generó inconformidades.

“Esas quejas son las de siempre, es nuestro pan de cada día en el rubro de las telecomunicaciones, lo que es la telefonía celular, televisión por cable y todo lo que se relaciona a este tipo de servicios”, expresó.

Finalmente, destacó que la gran mayoría de estas quejas se han logrado conciliar gracias a la buena relación que existe con las compañías; dijo que a través de las oficinas de la Profeco han estado ofreciendo citas a los consumidores para brindarles información y orientación, y buscan que se concilie de la mejor manera posible junto con las empresas correspondientes.

Local

Niegan construcción de plaza comercial en terreno de la UASLP en Lomas

El año pasado autorizaron arrendar terrenos de la casa de estudios por un plazo de 20 años a la Distribuidora VEM, la cual instalaría un centro deportivo y estacionamiento

Local

Habrá operativo vial previo al concierto de Luis Miguel en la Arena Potosí

La SSPC del municipio, informó que el apoyo está enfocado en el manejo del tránsito en el exterior del recinto, mientras que la seguridad interna será responsabilidad de otras instancias

Local

Habrá “Bachetón” en la 57: ¿en qué tramo y horario?

Mil 644 kilómetros de la red carretera de SLP serán parte del programa “Bachetón” del gobierno federal, en donde empresarios esperan que esta vez sí se considere a la iniciativa privada

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Policía cibernética alerta sobre fraudes con códigos QR en la capital

Alertan a la población sobre posibles fraudes realizados mediante códigos QR