La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí ha recibido al menos 38 quejas en materia de telecomunicaciones, en estos últimos meses, de las cuales el 90 por ciento son por fallas en el servicio de internet, por lo que los usuarios deciden cambiarse de compañía.
Así lo informó el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, quien detalló que de estas reclamaciones, 26 fueron en contra de Telmex, 4 de Novavisión, 4 para Tv Cable de Oriente, 2 contra Total Play, 1 de Cablemás y 1 de Axtel.
Comentó que ahora que las clases son en línea, sí se ha visto un mayor número de quejas en este rubro, porque los usuarios reportan que el servicio de internet no es adecuado para mantener una buena conexión, esto debido a que las empresas de telecomunicaciones han tenido sus redes muy saturadas, y eso causa problemas en la conectividad, y por ello la gente busca cambiarse de compañía.
Ante ello, la dependencia federal ha tenido que intervenir de forma conciliatoria, pues se han presentado casos donde las empresas se niegan a cancelar el contrato, hasta que el usuario liquide el período mínimo establecido en éste; sin embargo en su mayoría, se han llegado a acuerdos favorables para ambas partes, pues la Profeco tiene porcentajes de conciliación del 90 al 95 por ciento.
Finalmente, recomendó a los usuarios identificar las capacidades operativas que ofrece cada compañía, a fin de que sepan qué tipo de servicio contratar, con la empresa que mejor se adecue a sus necesidades.