Personal de Protección Civil Municipal, de la Comisión Nacional Forestal y del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, controlaron y extinguieron tres incendios de carácter forestal que se registraron en tres áreas rurales de la capital.
Adrián Álvarez Botello, Director de Protección Civil Municipal, informó que se registró un incendio en la comunidad de Capulines, cerca de la zona que se conoce como El Camino al Desierto, con una extensión de tres hectáreas aproximadamente.
También se tuvo un reporte por el poblado de La Nopalera, en la comunidad de Cándido Navarro, en el lugar, los brigadistas confirmaron que se incendiaba un terreno de aproximadamente de 20 a 25 hectáreas, por lo que procedieron a controlarlo hasta su extinción.
Posterior a esta labor, se atendió otro reporte de un incendio que se registraba en el entronque de acceso al municipio de Mexquitic, lugar donde, una zona de aproximadamente 30 hectáreas se incendiaba, por lo que la brigada de combate de incendios forestales inició labores de control y extinción del fuego.
En todos los casos, se realizaron trabajos de recorridos y vigilancia para remover maleza y arbustos a fin de evitar que quedaran rastros de brazas que a la postre, pudieran propiciar el reinicio de una nueva conflagración.