En promedio Protección Civil de Soledad atiende diariamente 10 llamadas de auxilio, que van desde ataques de perros, enjambres de abejas, accidentes diversos e incendios forestales.
Así lo informó el encargado de despacho de la dependencia municipal, Omar Miranda, tras añadir que otro de los reportes más recurrentes es el de personas en situación de calle, “unas 10 ó 15 llamadas diarias se atienden”, indicó.
Precisó que desde que toma esta nueva encomienda, no se ha descuidado ninguno de los aspectos propios de esta área de gobierno, siendo la misión salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, así como la aplicación de las medidas de prevención y normas regulatorias tendientes a mitigar el efecto de los fenómenos perturbadores.
Cabe mencionar que el funcionario acaba de tomar la titularidad de la dependencia, luego de que Mauricio Díaz Ordaz fuera llamado para regresar a la dirección de Seguridad Pública Municipal como director de Tránsito y Policía Vial.
“Tengo aquí en el departamento, trabajando, 13 años consecutivos, ya conozco todo en materia de operatividad, riesgos dentro del municipio, zonas en las cuales hay más riesgo en temporadas de lluvias...se dio esta encomienda de continuar con el proyecto del comandante Mauricio Ordaz- entonces se sigue la misma línea, y esperamos dar buenos resultados” indicó Miranda.