Pedazos de muebles, bolsas de plástico, incluidas las de los alimentos, ropa, vasos y platos desechables, además de grasa que tiran los negocios en las alcantarillas, es lo que sacó el personal del Interapas, al atender una fuga que se presentó en la colonia Primera de Mayo, en Soledad de Graciano Sánchez.
Fue en la calle 16 de Septiembre, donde llegó un vehículo tipo vactor con la finalidad de realizar acciones de desazolve en la zona, que permitieran el flujo correcto de las aguas negras, sin que afectara a los vecinos de la zona.
Ya que debido a la enorme cantidad de basura, desechos y hasta escombro, que la gente deja en las calles y que termina acumulándose en las coladeras, el drenaje de la zona colapsó, expulsando el agua residual.
La atención se dio, luego de un llamado de la alcaldesa Leonor Noyola al organismo operador del agua en la zona metropolitana de la capital para solicitar la atención de manera inmediata, con la finalidad de no generar afectaciones a los vecinos de la zona donde se registró la fuga.