El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, clausuró otra toma clandestina localizada en el barrio de El Montecillo, reportada por sus vecinos directamente en páginas de El Sol de San Luis.
Una queja en la columna Prisma, publicada este martes, señalaba la existencia de una toma clandestina de agua que era utilizada principalmente por lavacoches en la calle Chicosein, justo frente a la llamada zona de transferencia de transporte urbano.
Personal de Interapas recogió la denuncia y acudió a verificar el sitio donde efectivamente se localizó una toma no registrada; los vecinos habían reportado que la misma era utilizada por lavacoches, comerciantes ambulantes e inclusive por choferes de transporte urbano para asear sus vehículos; también por indigentes que habitan en las fincas abandonadas de la misma calle.
Los vecinos que reportaron agradecieron al personal del organismo la pronta respuesta a su reporte, al indicar que en ocasiones los usuarios ilegales solían dejar latoma abierta y se desperdiciaba el vital líquido, cuando en ese sector suele ocurrir desabasto con frecuencia.
La víspera, Interapas informó la detección de una toma de agua en un camellón de la unidad habitacional Simón Díaz, en el sur de la ciudad, y que solía ser utilizada para sustraer el vital líquido inclusive para su venta, misma que fue clausurada.