Tras la denuncia de padres de familia de la escuela primaria “Joaquín Antonio Peñalosa”, sobre una zanja de drenaje abierta que habría generado problemas de salud a sus alumnos, el organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, puso manos a la obra e inicio a la sustitución de la red de drenaje sanitario colapsada. La obra durará dos semanas.
Se dio a conocer que se instalará tubería de polietileno de alta densidad en la calle Holanda esquina Nápoles, frente al citado plantel; la anterior tubería, se dijo, colapsó por haber cumplido su vida útil.
La víspera, padres de familia y vecinos reportaron el problema que estaba generando el caño abierto y el desinterés del Interapas por resolverlo, y anunciaron que recurrirían a una protesta extrema, como la toma de la escuela, para llamar la atención de las autoridades-
En respuesta, el organismo operador de agua y alcantarillado reportó que colapso de la red de drenaje sanitario estaba afectando a los alumnos, así como a los habitantes de las casas que se encuentran ubicadas entre las calles de Holanda y Nápoles, respectivamente, por lo que “fue necesario actuar de manera rápida” para llevar a cabo la licitación pública requerida de esta obra prioritaria para la población.
Asimismo, ya se estableció diálogo con ellos, para informarles el inicio de esta obra a partir del día de hoy
Los trabajos que realizan consisten en la apertura del concreto a través de una cortadora y una retroexcavadora, para proceder a retirar la tubería dañada.
En el tramo afectado se instalará tubería de polietileno de alta densidad -con una garantía de vida útil de más de 50 años-, con un plazo de ejecución de dos semanas aproximadamente.