Cuatro grandes colapsos en drenaje de los que brotaron aguas negras en diferentes sectores, interviene el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, lo que significará la reposición de más de 200 metros lineales de tubería.
Los trabajos se llevan a cabo en las colonias El Paseo, Popular, Ferrocarrilera y Los Silos, y tienen el objetivo de cuidar la salud de la población.
Así, a través de la Dirección de Construcción del organismo, se dio inicio a la intervención de colapsos en drenajes en las citadas colonias, en las que se rehabilitarán 204 metros lineales de drenaje.
Se detalló que los colapsos se derivaron de tubería que habían concluido su vida útil, por lo que es necesario sustituirla para evitar más salida de agua negras y por consiguiente problemas a la salud.
Entre las obras, destaca la reposición de 50 metros de ducto sanitario drenaje en la calle Ferrocarril en la colonia Popular donde se cuidará la salud de 200 alumnos de una escuela secundaria, para que no sufran más de la presencia de aguas negras
Los trabajos continúan en la colonia Los Silos, en Valle de la Huasteca con 49 metros lineales de nuevo drenaje en el tramo de la calle Valle Solana a Valle de las Ánimas.
En la colonia Ferrocarrilera, se reponen 60 metros lineales en la calle Veracruz entre Durango y Privada Monterrey.
En tanto, en la colonia El Paseo, en privada de Luis Moya intersección con calle Lázaro Cárdenas se coloca tubería de 10 pulgadas de diámetro a lo largo de 45 metros.
El Interapas recordó que el pago puntual del servicio del agua ayuda a obtener recursos para realizar obras de infraestructura sanitaria, por lo que reiteró la invitación a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez” que ofrece estímulos fiscales de un 30 a un 50 por ciento.
Los interesados en verificar si son candidatos a obtener un descuento deben ingresar en la siguiente dirección https://sindeuda.interapas.mx/Consulta el sistema les solicitará el número de contrato y un código de verificación de tres dígitos colocado en la parte media al frente del recibo, o también podrá acudir a las oficinas del Interapas a solicitar su adhesión a “Acaba tu deuda de una vez” y cubrir el saldo que resulte de la aplicación del incentivo fiscal que corresponda.