Con la finalidad de atender las demandas de maestros jubilados y pensionados de telesecundarias, en torno al Fideicomiso de Vivienda de Telesecundarias (FIVITE), Gobierno del Estado se mantiene atento al tema de forma permanente.
Así se confirmó desde la Secretaría General de Gobierno, luego de que esta semana se llevaran a cabo pláticas con el grupo de inconformes, con quienes se dialogó ampliamente.
Desde hace varios meses, el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, ha expresado la intención de generar las condiciones que permitan al fideicomiso atender una de las demandas de los trabajadores retirados del subsistema, que es el pago del 5% del fondo de vivienda.
Ante estas demandas, el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Hugo Ulises Valencia Gordillo, afirmó que “se han generado los acuerdos para lograr alternativas de solución a su propuesta de modificación a lineamientos y reglas de operación del FIVITE”.
Y es que debido a que el tema central que exponen tiene implicaciones, legales, financieras y normativas, se requirió integrar una mesa de trabajo de la cual obtuvimos buenos resultados.
En el encuentro estuvieron, además de los maestros jubilados y su líder sindical, los titulares de las Secretarías de Educación y de Finanzas, Joel Ramírez Díaz y Daniel Pedroza Gaitán, respectivamente.
Ahí, los docentes jubilados de telesecundarias aceptaron los acuerdos y compromisos generados, al tiempo de reconocer la disposición de Gobierno del Estado por resolver la situación que representa un avance positivo en el proceso de atención a sus demandas, consideró Valencia.
Finalmente se dio a conocer que los acuerdos beneficiarán a los jubilados y pensionados del nivel, además de los trabajadores activos cuando llegue el momento de su jubilación.