Gobierno del Estado firmó un acuerdo, en el que se compromete a saldar la primera quincena y el aguinaldo que se adeuda a los trabajadores de la salud. Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que, además de los pagos, el compromiso incluye supervisar la transición del viejo hospital al nuevo.
El funcionario estatal anunció que uno de los acuerdos fue designar una comisión especial para ese cambio en el nosocomio, al tiempo de expresar que tendrá que cubrirse, y ya está asegurado, el pago de dos quincenas de diciembre de 2020 y el aguinaldo antes del día 20 de este mismo mes.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado indicó que, con la finalidad de dar continuidad al trabajo de colaboración entre la actual administración estatal y la casa del migrante, “llevamos una reunión con el nuevo director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante”.
Lo anterior previo al periodo de mayor flujo de extranjeros en situación de riesgo por la entidad, explicó, al tiempo de revelar que, el también líder de la Pastoral Social de la Arquidiócesis Potosina, Marco Antonio Luna Aguilar, estuvo en Palacio de Gobierno recientemente.
Advirtió el escenario que se presentará el siguiente año, cuando se espera que aumenten los flujos migratorios y reiteró el compromiso gubernamental para brindar los apoyos necesarios, a través de una coordinación interinstitucional con la sociedad civil.
El principal objetivo, dijo, es dignificar el tránsito de hombres, mujeres y niños por nuestro estado, garantizando la atención de sus necesidades y la protección a sus derechos
Finalmente, Leal Tovías reconoció la labor que desempeña la Casa del Migrante, “siempre procurando un trato humanitario y prestando atención a las personas, sin distingo de nacionalidades”.