El diputado local, Pedro Carrizales “El Mijis”, sospecha que el atentado que sufrió en días pasados, es una represalia por impulsar la prohibición de las corridas de toros en la entidad; solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República, pues en el Estado podrían fabricarle una “canallada”.
En entrevista telefónica para El de San Luis, lamentó que algunos de sus compañeros del Congreso Local, quieran “colgarse” de su tragedia y “politicen” el lamentable caso, en donde, remarcó, casi pierde la vida.
Descartó que vaya a migrar de San Luis Potosí, sin embargo, sí analiza sacar a su familia de México porque consideró, se encuentran expuestos y vulnerables por la labor que realiza. Su lucha por las causas sociales, “sigue en pie”.
Al momento se encuentra en la Ciudad de México, a donde acudió para “relajarse”, atenderse medicamente y para sostener reuniones con funcionarios del Gobierno Federal. Su salud, confirmó, es estable, aunque su presión está severamente afectada.
“Todos sabemos que allá en San Luis son taurinos, los que están en el poder son taurinos, todos sabemos que hasta los mismos que llevan el Sistema Judicial son taurinos, yo vine acá (Ciudad de México) a que ellos también tomen una postura o se manden a hacer periciales y no nada más dejen el caso en manos de la Fiscalía de San Luis para que no se haga, se politice o quieran hacer una canallada, yo estoy pidiendo eso, para que no, por los intereses que se mueven, a mí me la quieran fabricar”.
Reiteró que desde que presentó la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la entidad, su vulnerabilidad e inseguridad, “se me arreció más”.
Esperará a que los médicos lo de alta, para volver a San Luis Potosí, a continuar su trabajo legislativo y en favor de la sociedad.