/ viernes 18 de marzo de 2022

Atendió Condusef 671 reclamaciones en el primer bimestre de 2022

Las principales causas de estas quejas fueron las malas prácticas en la gestión de cobranza, inconformidad con la emisión de RCE y los consumos no reconocidos

Durante el primer bimestre de este 2022, se registraron 671 reclamaciones en la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF, en el estado de San Luis Potosí; el 42 por ciento de las quejas fueron en contra de tarjetas de crédito, reporte de crédito especial y tarjetas de débito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se tuvo un aumento en las reclamaciones del 1.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 664 reclamaciones.

Las principales causas de estas quejas fueron: las malas prácticas en la gestión de cobranza con 111 asuntos, inconformidad con la emisión de reporte de crédito especial (RCE) y los consumos no reconocidos con 66 asuntos cada una. En conjunto, estas 3 causas representaron el 36.2 por ciento del total.

Asimismo, el segmento de personas adultas mayores presentó el 24.5 por ciento de las reclamaciones totales en el periodo enero y febrero de 2022; los productos que más reclamó este segmento de la población fueron la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, el seguro de vida individual, reporte de crédito especial, banca móvil, cuenta de nómina y daños a automóviles.

Cabe señalar que las 671 reclamaciones recibidas por la CONDUSEF se interpusieron por usuarios que habitan en 27 municipios de la entidad; siendo en la zona Metropolitana donde se concentraron el 82.1 por ciento de las quejas, tan sólo en la capital potosina se atendieron 455, mientras que del Soledad de Graciano Sánchez fueron 96.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: Banco Mercantil del Norte, HSBC México, BBVA México y Banco Azteca, las cuales en conjunto representaron el 41 por ciento del total.

Por otra parte, las instituciones que mostraron el mayor incremento en los asuntos registrados, respecto al mismo periodo de 2021 fueron: HSBC México al pasar de 25 a 68 asuntos, Círculo de Crédito al pasar de 15 a 45 y Grupo Nacional Provincial al pasar de 7 a 20 asuntos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Durante el primer bimestre de este 2022, se registraron 671 reclamaciones en la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF, en el estado de San Luis Potosí; el 42 por ciento de las quejas fueron en contra de tarjetas de crédito, reporte de crédito especial y tarjetas de débito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se tuvo un aumento en las reclamaciones del 1.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 664 reclamaciones.

Las principales causas de estas quejas fueron: las malas prácticas en la gestión de cobranza con 111 asuntos, inconformidad con la emisión de reporte de crédito especial (RCE) y los consumos no reconocidos con 66 asuntos cada una. En conjunto, estas 3 causas representaron el 36.2 por ciento del total.

Asimismo, el segmento de personas adultas mayores presentó el 24.5 por ciento de las reclamaciones totales en el periodo enero y febrero de 2022; los productos que más reclamó este segmento de la población fueron la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, el seguro de vida individual, reporte de crédito especial, banca móvil, cuenta de nómina y daños a automóviles.

Cabe señalar que las 671 reclamaciones recibidas por la CONDUSEF se interpusieron por usuarios que habitan en 27 municipios de la entidad; siendo en la zona Metropolitana donde se concentraron el 82.1 por ciento de las quejas, tan sólo en la capital potosina se atendieron 455, mientras que del Soledad de Graciano Sánchez fueron 96.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: Banco Mercantil del Norte, HSBC México, BBVA México y Banco Azteca, las cuales en conjunto representaron el 41 por ciento del total.

Por otra parte, las instituciones que mostraron el mayor incremento en los asuntos registrados, respecto al mismo periodo de 2021 fueron: HSBC México al pasar de 25 a 68 asuntos, Círculo de Crédito al pasar de 15 a 45 y Grupo Nacional Provincial al pasar de 7 a 20 asuntos.

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