Jorge Héctor Ávila Hernández, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) afirma que se investigarán las denuncias interpuestas por acoso sexual en la institución que dirige, esto luego de que estudiantes colocaron una serie de pancartas denunciando a varios maestros que presuntamente han incurrido en faltas.
" Ya hablé con un grupo de ellas quienes califican que hay acoso de parte de un grupo de maestros nuestros y me he comprometido con ellas a que esto se canalice por la vía institucional y acabar con este tipo de conductas inadmisibles e inaceptables en la facultad".
Argumentó que en reiteradas ocasiones ha hablado con los maestros para advertirles que no incurran en actos irregulares " este tipo de prácticas deben estar erradicadas definitivamente y mi postura es de hablar con las estudiantes quienes a la fecha no han Interpuesto ninguna denuncia formal ante ninguna instancia ni siquiera en este en la facultad bien derechos estudiantiles".
Consideró que posiblemente no hay denuncias por temor a las represalias y les llamó a tener confianza porque afirmó no va a proteger a nadie discurso que le ha dicho a los profesores " sepan que no vamos a estar protegiendo a nadie".
Mencionó que aunque en varias ocasiones se ha hablado de hostigamiento sexual en la institución no ha presentado ninguna denuncia debido a que no hay ningún llamado formal con lo que están impedidos a anteponer una denuncia " hoy tenemos el protocolo de acoso para que las alumnas denuncian y tienen que formalizar sus quejas".
Por ahora está impedido en tomar algún tipo de acción legal contra los docentes ya que tiene que haber una investigación y algún requerimiento legal para la remoción del profesor.