Los paisanos originarios de San Luis Potosí que se dirigían de regreso a Oklahoma y que fueron lesionados en un ataque con armas de fuego, cuentan con el respaldo y solidaridad de la administración estatal.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien aclaró que, el hecho que se suscitó en un falso retén, ubicado en Tamaulipas, “no estaba dirigido”.
El funcionario estatal reveló que las autoridades de Nuevo León accedieron a compartir la carpeta de investigación, abierta tras el ataque, y trabajar en forma conjunta entre ambas fiscalías.
Tenemos muy claro, reiteró, que no se trató de un ataque directo o que tuviera como objetivo a los afectados, “lo que sabemos de forma preliminar son los hechos que se sucedieron durante la madrugada del domingo”.
Añadió que la familia viajaba en caravana, con otra unidad, sobre una carretera de cuota y que se trasladaban a Oklahoma, en Estados Unidos, donde radican.
El hecho habría sucedido en un falso retén, en Tamaulipas, colocado en carretera por un grupo de la delincuencia organizada.
El titular de la Secretaría General de Gobierno indicó que el último reporte es de tres personas lesionadas y un menor de edad que perdió la vida, derivado de que el conductor rehusó detenerse en el citado retén.
Finalmente Leal Tovías informó que los afectados reciben atención médica en un hospital de Monterrey, Nuevo León.