Acusado por probable delito de ataque peligroso, un hombre de 36 años de edad fue detenido en flagrancia tras agredir con un machete a un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado que realizaba su trabajo en una casa donde se había registrado un robo, en el municipio de Matehuala.
Los hechos ocurrieron cuando policías y personal de Servicios Periciales acudieron a un domicilio en la zona centro del municipio señalado, con el objetivo de iniciar las investigaciones por un robo que se había cometido en el lugar.
Luego de algunas entrevistas a vecinos de los afectados y a posibles testigos de los hechos, los agentes se retiraron del lugar, donde únicamente se quedó un perito de la Subprocuraduría de la Zona Altiplano, recolectando algunas huellas e indicios.
Pero minutos después recibieron una llamada de su compañero solicitando auxilio, ya que un sujeto lo estaba amenazando con un machete en el exterior del domicilio donde realizaba la inspección, por lo que se regresaron al lugar, donde constataron que un hombre de cabello largo y aspecto desaliñado, portaba dicha arma queriendo lesionar al perito.
Al verlos, el sujeto se dio a la fuga y los agentes lo persiguieron dándole alcance cuadras adelante, donde fue desarmado y posteriormente fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que sea éste quien determine su situación legal.