Mientras que se solicitó que se cuestionara al ISSSTE sobre el contagio de 35 personas por Covid-19 en la institución, lo que sí se confirmó fue que hay 12 trabajadores del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez que han sido impactados con la enfermedad.
En la tradicional rueda de prensa para dar los pormenores de la enfermedad, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, sostuvo que “no hay un brote de Coronavirus en Soledad”, aunque sí hay pacientes que hasta el momento no son considerados como parte de un grupo de contagio ya que al analizarlos se encontraron diversas condiciones en ellos.
“Hasta el momento se tienen doce casos confirmados, ellos han sido en diferentes turnos y servicios, de tal manera que no hay un elemento común, por lo que debemos descartar cualquier brote”.
Los trabajadores de la salud del Hospital Covid enfermaron de Coronavirus, pero no son parte de ningún brote, pues éstos laboran hasta en diversas zonas del nosocomio en mención y se cree que cayeron víctimas de la enfermedad por distintas vías.
“Sobre todo ahí que es un hospital que es reconvertido, como cualquier trabajador de la salud tienen un alto riesgo, pero también cohabitan en diversos espacios”.
Dos de los enfermos se contagiaron por tener familiares que padecían la enfermedad y dos de ellos se han reincorporado a labores tras haber concluido su espacio de aislamiento “lo que estamos haciendo es búsqueda de inmunidad, porque pueden pasar asintomáticos”.