Asumir responsablemente su mandato es el mayor reto de AMLO: Coparmex

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo una reunión con miembros del sindicato patronal de SLP para abordar temas de gran relevancia a nivel nacional

Daniela Aranda

  · martes 7 de mayo de 2019

El principal reto del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador es lograr una transformación personal, antes de pensar en la cuarta transformación de país, para asumir responsablemente su mandato.

Así lo señaló el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien consideró urgente que el mandatario deje de ser un líder de un movimiento político, para dar paso a que actúe como un verdadero representante de México.

El dirigente sostuvo una reunión con miembros del sindicato patronal de San Luis Potosí, para abordar temas de gran relevancia a nivel nacional como la educación y seguridad, y pidió a los empresarios potosinos a asumir el reto de construir un país “como el que hemos imaginado, donde la democracia y la división de poderes sea un hecho para evitar que nos encaminemos a una República centralista”.

Así mismo manifestó que incluso se debe cuestionar el papel que realizan los gobiernos, pues lo que está en juego va más allá de las reformas, la educación y otros temas.

“El desafío mayor es que al presidente no le ha caído el veinte de que es jefe de estado y ahí está la verdadera cuarta transformación. Lo que está en juego no es solo si se aprueba la compensación en materia fiscal o el sistema laboral competitivo, si hay educación de calidad o no, lo que realmente está en juego es el diseño del país que vamos a tener, si tenemos una presidencia imperial o acotada, si hay división de poderes, si tenemos en gobierno a un demócrata o a un déspota”, comentó.

Por su parte, el presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, dijo que los temas abordados son de interés por la sociedad, porque cuando se alza la voz para reclamar también es para proponer.

Indicó que los empresarios potosinos respaldarán las acciones o decisiones que se tomen para construir un mejor país, no solo para unos cuantos, sino para la sociedad en general.