David Salvador Hernández Martínez asumió la dirigencia estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a cinco días de haber renunciado a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).
Fue el presidente nacional del partido Fernando González Sánchez quien le tomó la protesta en una sencilla ceremonia a la que acudió el candidato a gobernador del estado José Luis Romero Calzada “Tekmol”.
El líder nacional de RSP señaló que el anterior dirigente Jaen Castilla Jonguitud fue destituido del cargo por bajo rendimiento y resultados, “yo le llamé y le dije: estás fuera, así se toman decisiones contundentes”.
Expuso que “no solo modificamos la dirigencia en San Luis sino en Colima e Hidalgo, también por bajo rendimiento, porque documentos no estaban listos para registros, no había acciones congruentes para seleccionar candidatos a diputados locales”.
“Salvador Hernández logro registrar todas candidaturas a diputados locales en cuatro horas, esa es eficiencia, esos liderazgos son los que queremos, que hagan su trabajo y construir liderazgos, convocar a la ciudadanía y resolver administración y gestión del partido”.
El nuevo dirigente Salvador Hernández reconoció su militancia panista de “toda la vida” a la que renunció apenas el viernes pasado, cuando fue invitado a dirigir el nuevo partido RSP en San Luis Potosí.
Acusó a Enrique Galindo de utilizar y chamaquear al anterior dirigente Jaen Castilla para presionar su candidatura en el PRI a la presidencia municipal de la capital, “es lamentable ese desaseo político”.