La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, cargo que desempeñará hasta el final de la LXIII Legislatura.
Llevó a cabo el proceso de entrega recepción con el presidente saliente diputado José Luis Fernández Martínez, en quien reconoció la labor realizada, comprometiéndose a seguir el camino del diálogo y los acuerdos entre los diversos grupos parlamentarios, para beneficio del trabajo legislativo.
“Lo veo como una gran responsabilidad, debemos trabajar a favor de las y los potosinos que están esperando muchos temas que sacaremos adelante, como la Ley de Movilidad para la cual revisamos cuatro iniciativas y buscamos la manera de armonizarla con la Ley Federal”, dijo la presidenta de la Jucopo.
La diputada Flores Almazán afirmó que también se trabajará en el corto plazo en las iniciativas para reformas leyes relacionadas a personas con discapacidad y los pueblos originarios, que son sectores que requieren de la voluntad de todos.
La nueva presidenta de la JUCOPO rindió protesta en la pasada sesión ordinaria ante el Pleno de la LXIII Legislatura; dijo que también los asesores están siendo evaluados y así seguirán, para tener la oportunidad de detectar e identificar los puntos de crecimiento y desarrollo.