San Luis Potosí (OEM-Informex).- Entre dimes y diretes, más que con propuestas serias, los siete candidatos que aspiran a presidir la Asociación Potosina de Abogados hicieron campaña, convocando a votar mediante acusaciones y señalamientos, más que con la real intención de mejorar las condiciones de su gremio.
La principal acusación es en contra del actual presidente, Vicente Rosas Serrano y su tesorera, Adriana Domínguez, por intentar imponer al candidato, Arturo Rodríguez García, como su sucesor, a través de regalos, dinero y "comilonas", además de que dentro de su planilla tiene a la esposa de Rosas Serrano.
Calificada como la organización más seria y antigua, que agrupa a la mayor parte de los miembros del gremio, hoy domingo será la elección a presidente de la Asociación Potosina de Abogados, a realizarse en el Taller Huelguista de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
A la contienda llegó la equidad con la candidata Alejandra Vargas Macías, quien por segunda ocasión consecutiva contendrá por la presidencia y que presentó entre sus propuestas la rehabilitación de las instalaciones de las oficinas, cuya situación jurídica es incierta; actualizar el padrón para la credencialización; así como reformar los estatutos de la APA, “porque los actuales ya están caducos”.
De igual forma participará la planilla encabezada por Rosalba Cuellar quien asegura “ser el elemento que pueda representar los intereses del gremio de manera honesta y digna, así como demostrar a las mujeres que, aunque no es fácil, se puede si se quiere”.
Identificado con el grupo del expriista Juan José Zavala Pérez, también ex presidente de la APA, se encuentra el candidato Huitzilihuitl Ortega Pérez, quien en su recorrido por el Estado, buscando el voto de los abogados, dijo que “desgraciadamente las elecciones se hacen de manera centralizada en la capital, ahora queremos que las elecciones se realicen de manera simultánea en las cuatro regiones de San Luis Potosí, lo cual asumo como un compromiso desde este momento”.
Las acusaciones van en el sentido de la injerencia de expresidentes de la APA, hasta la del actual Fiscal General, un grupo, acusaron, “que ha candidateado a personajes como Rosas Serrano, quien está actualmente bajo las órdenes de Federico Garza Herrera en la Fiscalía.