La organización social, Parlamento Ciudadano, pide que funcionarios que aspiran a candidaturas populares se separen de su encargo para no generar ningún tipo de controversia, solicitó Roger Errejón Alaniz, presidente de este organismo.
Consideró necesario que los funcionarios que aspiran a un puesto de elección popular para el próximo proceso electoral, soliciten ya, licencia para separarse de sus cargos, con la finalidad de que no se hagan mal uso de recursos públicos.
“Partidos políticos ya iniciaron desde hace algunas semanas sus procesos internos de selección de candidatos, por ello, es necesario que los aspirantes se retiren de sus encomiendas de la función pública y no se haga mal uso de recursos”.
Hay algunos servidores públicos que ya pidieron permisos para meterse de lleno en las precampañas y es lo mejor que pueden hacer; sin embargo, aún quedan servidores públicos de diferentes niveles que siguen cobrando como funcionarios y ya están apuntados para el siguiente cargo público “se necesita transparencia y rendición de cuentas de servidores públicos y que mejor que soliciten licencias y puedan dedicarse de lleno a las actividades proselitistas, por lo que desde Parlamento Ciudadano exhortamos a que lo hagan lo antes posible y aquellos que ya lo hicieron, destacarse la acción”.
El también actvista, avisora un proceso electoral competido, por lo que debe hacerse en igualdad de condiciones y sin favorecer a nadie.