Este miércoles se llevó a cabo el examen escrito a los aspirantes a jueces laborales, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.
La presidenta del Poder Judicial explicó que este miércoles se tendrían los resultados del examen escrito, y los aspirantes que aprueben pasarán a la siguiente etapa, que consiste en elaboración de proyectos, después a una entrevista con el jurado, y al final, el examen psicométrico, "quien alcance la calificación mínima de 8, será quien quede".
Para este proceso se elegirán cuatro jueces, uno para cada una de las salas con las que comenzará el sistema laboral en el estado; además, se emitió una convocatoria mixta, de la cual podrán resultar varones y mujeres, y una exclusiva de mujeres, con lo que se garantizan dos espacios para féminas.
García López indicó que a la par, continúan las adecuaciones del edificio en donde estarán las cuatro salas laborales, mismo que se ubica en la avenida Himno Nacional, casi esquina con Goytortúa.
Manifestó que durante su visita, la titular de la Secretaría del Trabajo pudo conocer el lugar y le pareció funcional, "nos pedían ciertos requisitos, como estar cerca de centros de los conciliación, vías de acceso"; se trata de un espacio rentado, por lo que dijo esperar que en futuro se puedan adquirir terrenos para la construcción de instalaciones propias.