Para el aspirante a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Jasso Puente, los retos que enfrenta su partido son la unidad y convencer a la ciudadanía que sigue siendo la mejor opción:
“Tenemos que regresar a nuestros orígenes, de la mano de la dirigencia estatal y nacional y generar esa confianza y llevar el mensaje de unidad hacia el interior de cara al 2021”, indicó.
Con respecto a los feminicidios que se han registrado en San Luis Potosí, consideró que las autoridades estatales están haciendo su parte en esta situación, con diferentes estrategias, agregó que en su partido “estamos convencidos de que tenemos que trabajar en un mejor futuro. [...] En el Partido Acción Nacional siempre hemos estado a favor del derecho de la mujer y de su desarrollo profesional".
Interrogado sobre su parentesco político con el actual alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aclaró que él lleva más de 15 años militando en Acción Nacional y que “mi trabajo habla por mí”, por lo que su reputación es la que le permite estar contendiendo por la dirigencia municipal.
También opinó sobre las acusaciones de imposiciones en otros comités municipales de la entidad y consideró que se ha generado unidad.