Cada año, ocurren casi 500 muertes en San Luis Potosí ocasionadas por accidentes de tránsito, y ante la creación de la nueva Ley Estatal de Movilidad, asociaciones civiles realizarán diversas actividades para que sus opiniones sean incluidas en la ley.
Las asociaciones civiles Cambio de Ruta, Fundación "Gilberto Rincón Gallardo" y Derechos Urbanos, anunciaron una serie de actividades para incluir sus propuestas en la nueva Ley Estatal de Movilidad que prepara el Congreso del Estado.
De inicio, destacaron que por año, en San Luis Potosí se registran casi 500 muertes por hechos de tránsito, y la nueva Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial podría ayudar a disminuir esa cifra en los próximos años.
Por ello calificaron la creación de la nueva ley como "una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas que habitamos en San Luis Potosí", y con apoyo técnico de la organización "Refleacciona con Responsabilidad", realizarán diversas acciones que comienzan este lunes con una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UASLP a las 17 horas, cargo de Miguel Ángel Toscano y Paco de Anda.
Este mismo día a las 7 de la tarde, se llevará a cabo una rodada ciclista que partirá de la Plaza Fundadores; y el martes 6 sostendrán una reunión con diputados de comisiones unidas a las 10 de la mañana en la Sala Gómez Morín del Congreso del Estado.
Con ello se busca unir a la sociedad civil, academia y Poder Legislativo "para lograr una ley de movilidad y seguridad vial que esté a la altura de la necesidad de la población potosina", que además, debe actualizar diversos preceptos acordes a la agenda mundial de Desarrollo Sostenible y a los del Segundo Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2021-2030.