Luego de darse a conocer la devastación que dejó el huracán Otis en Guerrero, el Clúster Médico de San Luis Potosí abrió un centro de acopio en donde se recolectarán diversos insumos que se harán llegar a Guerrero a través de la Cruz Roja.
Lo que se recibe es: Kits de higiene personal, como papel higiénico, jabón en barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peines, cepillos de dientes.
También Kits de higiene para el hogar, como escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, recogedor, franelas y jergas; alimentos como arroz, frijol, aceite, azúcar, sal, sopas de pasta, sobres de atole, chocolate en polvo, atún, café soluble, mayonesa y mermelada.
Los donativos se reciben en prolongación avenida Parque Chapultepec 1256, Piso 2 oficina 3 en Privadas del Pedregal, en horario de 9 am a 4 pm de lunes a viernes, y de 9 am a 1 pm los sábados.
Por parte de la asociación Potosinos con Valor se promueven los siguientes centros de acopio: Biotica en Cordillera de los Alpes 560B, Gofree en Montes Aconcagua 301-7, Fundación Juan Pablo en Tomasa Esteves 545 interior 2, Prepa Anáhuac en avenida Real del Potosí 500.
Aquí se reciben Kits de higiene personal, además de ropa en buen estado, cobijas, baterías, alimentos enlatados, alimento para mascotas, y medicamentos como antimicóticos, antigripales, analgésicos, anti diarreicos, antiinflamatorios, agua oxigenada, alcohol, y material de primeros auxilios.
También el Banco de Alimentos de San Luis Potosí, en calle Otomíes 148 (junto a Bachoco), recibe alimentos no perecederos para enviar a los damnificados.