A pesar de que condenaron la muerte de “Miguelito”, el perro que perdió la vida a causa del mal uso de la pirotecnia, la Asociación Civil, “Cambio por San Luis”, pidió a la sociedad mostrar la misma indignación ante temas igualmente graves como los homicidios, feminicidios, corrupción y pobreza.
Michel Hernández, vocero del organismo, indicó que esta grave situación, muestra el grado de “descomposición social”, que se vive no solo en San Luis Potosí, sí no en el país entero, en donde la generar violencia, es el “pan nuestro de cada día”.
“Obviamente condenamos el hecho porque muestra el grado de deshumanización en que estamos y muestra este tipo de actos contra un ser vivo, tenemos que ver cuáles son las razones para que las personas hayan cometido este acto, pero nos queda claro que vivimos cada vez con menos empatía”.
En entrevista, espera que esta indignación que se mostró nacionalmente por el animal, se tenga con otros temas sumamente importantes; que así como se pide justicia para “Miguelito” se haga con los asesinados que aparecen diariamente, y que en la mayoría de las veces son casos sin resolver.
“Hay temas muy importantes en donde la sociedad debe estar activa y participa, claro que el caso impacta e indigna, peor eso nos obliga también a voltear a ver situaciones que se viven a diario todos los días hay homicidios, crímenes, hay una violencia tremenda de los derechos humanos, así también debemos alzar la voz”.
En cuando a la decisión de que si se prohíbe la pirotecnia o no, dijo, si se prohíbe o no, se tiene que hacer un análisis especifico de la situación, porque muchas familias dependen de ese trabajo, que es riesgoso, pero de ahí sacan su sustento.